No todo es oscuro y peligroso en la carta de la Luna. En ella encontramos la imaginación, la fantasía, la creatividad a ellas asociadas, todas las actitudes femeninas de colaboración y empatía y sobre todo el misterio, la llamada a estudiar aquello que siempre te ha llamado la atención, pero que temiendo la reacción de los demás, has ido dejando en el trastero de tu vida. Pero no hay porque preocuparse porque llegará el día en que vivir en esta luna se hará tan incómodo que cualquier cosa será preferible y así, esperanzado emprenderás el camino hacia la carta de la luz: el Sol.
Por fin, pensamos, ya hemos llegado a la luz, ya vemos las cosas con claridad y ahora a descansar.
Oh, sorpresa! no acaba aquí el Tarot, resulta que aún hay dos cartas más ! de que me están advirtiendo con esta trompeta? Quizá he malinterpretado la luminosidad?
Cuantas explicaciones he de dar para explicar – y aquí se cumple el titulo de que el Tarot no es lo que parece – que si crees que en tu personalidad y en tu vocación se resume tu vida, no has entendido nada.
Un detalle de la carta nos puede hacer abrir los ojos: a qué viene este muro detrás del niño? se está quizá haciendo una separación entre unos y otros, es decir, los iluminados y el resto, o quizá – y esto aún es peor- entre tu y aquello que intuyes es tu fuente de energía?

Deja un comentario