En el Tarot nada es lo que parece 12

El Colgado es una carta muy importante y no porque el consultante se vea y se sienta identificado con ella, sino por todo lo contrario. Los ojos le engañan al verse así de desvalido, pero su consciencia y su insconsciente están haciendo un paso de gigante. Que este paso dé su fruto es otra cuestión. Muchas almas quedan instaladas cómodamente en una espiritualidad vacía . Una espiritualidad vacía es aquella que sólo beneficia al que la experimenta pero no tiene repercusión en el mundo que le envuelve. Muchos rituales, muchas prácticas, muchos cursos pero en su día a día poca diferencia con otros que no han dado el paso.

Por lo tanto es muy importante trabajar bien y adecuadamente la carta. Es la aceptación de lo que el destino te pone delante y una aceptación completa, no a regañadientes, ni forzado. Y esto es muy difícil porque somos humanos y ya nos hemos habituado a hacer las cosas a nuestra manera y a movernos en un determinado ambiente y con personas de nuestra cuerda para facilitar las relaciones.

La carta de La Muerte representa dejar morir todo lo que ahora, en este momento de nuestro crecimiento NO TOCA. Y cómo vamos a hacer esto si es lo que nos da seguridad e identidad?

Primero el consultante se asusta, creyéndo ya cerca su final, pero cuando aclaras que lo que ha de dejar morir es su orgullo de imaginarse con libre albedrío, se relajan y se ven capaces de cualquier cosa. En realidad, trabajar la carta es mucho más difícil que morirse.

y es por esto que hace su aparición la carta de La Templanza, que viendo nuestro desconcierto e inseguridad, nos transmite tranquilidad.

Si no se trabajan estas tres cartas, es imposible pasar a la tercera hilera.

Deja un comentario