En el Tarot nada es lo que parece 10

En la segunda hilera nos encontramos con dos mujeres, en la carta de la Fuerza y en la carta de la Justicia, además del Anciano ya mencionado y el Colgado, junto con una Rueda, una imagen de un esqueleto sobre un caballo y finaliza con un ángel, mayor que el de la carta de los Enamorados.

Es el momento de entrar en temas mas profundos y para eso la mujer Fuerza nos va a servir. Aun estamos en el plano de la consciencia, hemos de recordar que la Papisa nos impedía entrar en el inconsciente, pero si recordamos quedaba haciendo introspección, procesando todo lo que el Mago había integrado. Ahora, la carta de la Fuerza simboliza esta introspección, esta profundidad, de la que escaseaba el Mago.

Y que nos descubre la carta? oh sorpresa! es en nuestro interior donde reside toda nuestra energía, todo nuestro potencial, todo aquello que nos ha de servir para nuestra aventura. La mujer acaricia la mandíbula de la fiera como aconsejando manifestarse y mostrarse tal cual es. Decididamente es una carta animadora de ser autentico y decir lo que hasta ahora podía haber quedado oculto.

Esta es la primera herramienta que nos enseña el Tarot : es aquello que somos lo que nos cura, no lo que sabemos. Confortados con este inicio damos de bruces con un anciano que apoyado en un bastón inicia un camino al parecer en la obscuridad porque le vemos usar un farolillo para iluminarse. Nuestra consciencia empieza a buscar aquello que dé sentido a su vida y el anciano nos simboliza la lentitud, la quietud, la soledad, pero también la confianza en seguir un camino. Aun cree que el sentido lo encontrará FUERA, por eso la necesidad del farol.

Pero este anciano no observa que una larga sombra le sigue, pero en este momento bastante hace en ponerse en camino.

Tropieza con otra herramienta, una Rueda, que le hablará del cambio constante, lo único constante en la vida ; no podemos en nuestro crecimiento quedarnos para siempre en un momento dado, todo sería muy fácil y hemos de recordar que estamos en una escuela.

Deja un comentario