La carta de Los Enamorados simboliza el momento en que la consciencia se siente capaz de tomar sus propias decisiones, dejando atrás las de sus padres, maestros y conocidos. Es una carta muy importante, porque por primera vez se intuye una personalidad, un ego principiante, pero sobre todo un SI Mismo que tiene unas preferencias y se da cuenta de ellas.
Es el momento de tomar una decisión y la vida te urge a hacerlo. Pero una decisión de la que TU serás el único responsable. Se cree que Ya se está preparado para ver qué es lo mejor y con la impetuosidad del entusiasmo la consciencia se lanza a decidir……sin haberse preguntado si tu ser está unido, cohesionado, integrado y de acuerdo con la decisión. Cuantas veces, en este momento del crecimiento, solo una parte de tu interior está decidiendo: el interés material, el encanto sexual, las ganas de aparentar, querer tener más de lo que sea….y esto es lo que está observando el Angel que sobrevuela.
La decisión que toma la consciencia en este momento está dictada por hacer aquello que más te gusta, aquello a lo que tienes más afición, aquello que te atrae desde siempre. Sientes que has sacado el obstáculo que te impedía seguir avanzando. Por fin eres TU MISMO decidiendo!
Solo se aprende de los errores y este va a ser el primero, creerse ya maduro y preparado para decidir. Pero así es la escuela ; tomar una decisión es crecer, es arriesgarse y si no se hace, si siempre obedeces y acatas lo que te piden, te mantienes en tu jardín de infancia en el que todo se te da hecho.

Deja un comentario