En el tarot nada es lo que parece 6

La consciencia asentada en la materia simbolizada en la carta del Emperador, inicia su viaje abriéndose al mundo, a la sociedad que le rodea. Se podría explicar con palabras entendedoras : el niño dejando atrás el cuidado materno y paterno empieza a ir a una escuela. La carta del Papa o Hierofante o Sumo sacerdote representa este mundo nuevo al que la consciencia tiene que adaptarse, ya no puede seguir a su aire y pronto aparece la disciplina. Para vivir en sociedad se han de seguir unas normas, unas leyes asumidas si se quiere convivir en paz y tranquilidad. El Papa, como maestro, introduce a la consciencia en ese mundo de normas, las suyas generalmente, y será el primer escollo que la consciencia tendrá que salvar. El Papa o Pontífice, que como su nombre indica es el que fabrica puentes, le introducirá también en una visión más amplia que la material hasta ahora adquirida. Este maestro puede hablar de una trascendencia, de un ir más allá que el alumno interpretará como su nivel de conocimiento le permita.

Es en esta carta donde se encuentra el primer reto : la personalidad empieza a mostrarse con sus peculiaridades y el Ego, simplemente para darse a conocer, empieza también a manifestarse. Es sorprendente como siendo solo una parte de la consciencia, va adquiriendo protagonismo y como en este momento del crecimiento se va simplemente tanteando por la vida, es fácil caer en sus redes de manipulación.

Se nos enseñan muchas cosas que parecen importantes, pero nadie nos explica quienes somos, como funcionamos, si tenemos sentimientos, instintos, emociones y sensaciones. Aprendemos reglas para calcular, para escribir y memorizamos para estimular nuestra mente. Pero alguien nos explica como funcionamos nosotros

El Mago tiene sobre la mesa los símbolos de estas cuatro funciones, una espada, un bastón, una copa y una moneda. Que representan las ideas, las emociones, los sentimientos y las sensaciones. Pero la nueva consciencia tendrá que ir a ciegas creciendo en un mundo preparado para destacar en competir, en tener éxito, en no quedar atrás.

La personalidad tiene una de estas funciones como principal y dejará a las demás a su aire. Así que las primeras decisiones que tomará lo hará siguiendo su tendencia que más le inspira, no siendo frecuentemente la más acertada.

Deja un comentario