Los signos del Zodiaco en una lectura 12

De la misma manera que existe un continuo cambio entre verano e invierno, día y noche, estar despierto o dormir, toda vida bien ordenada debe transcurrir en una alternancia rítmica entre tensión y relajación, concentración y expansión, meditación y actividad práctica, contemplación y servicio, acción interior y exterior, introversión y extroversión.

El símbolo del signo de Acuario muestra dos líneas superpuestas, la superior representa el principio espiritual y la inferior, el material.

Acuario tiene dos planetas regentes, Saturno y Urano y esto queda simbolizado en las dos líneas. La línea superior indica el pensamiento espiritual y abstracto del planeta Urano y la línea inferior, el pensamiento concreto saturnino ligado a la realidad material.

Esta dualidad puede ser complicada de manifestar. Acuario aspira a establecer lazos de amistad manteniendo su singularidad personal y puede perderse en utopías e ideas para mejorar el mundo pero que no pueden realizarse por ser demasiado futuristas o bien no se toma nada en serio y se cree superior a los demás y se convierte en un excéntrico o un chiflado arrogante que no hace nada productivo. Solo se interesa por sus ideas y por su bienestar, todo lo demás le pasa desapercibido o lo rechaza con orgullo. Mediante Urano está abierto a todo el mundo y mediante Saturno se concentra en sí mismo. El desánimo y los temores provienen de Saturno y las oportunidades y la iluminación de Urano.

Para evolucionar, Acuario debe encontrar un grupo, otras personas que tengan los mismos ideales. Porque es el signo que encuentra soluciones originales a los problemas, es un inventor nato.

Está siempre muy ocupado con asuntos de otros y asume responsabilidades y deberes de otros. Es difícil en una lectura justamente por la dualidad Saturno/ Urano. Sueña, pero a la vez cae por los suelos, vuelve a soñar y vuelve a caer……hasta que aprenda a conocerse.

Deja un comentario