Los signos del Zodiaco en una lectura 10

Si en el signo de Escorpio » el pequeño yo» que con tanto esfuerzo se había construido se ha de desmantelar, en el signo de Sagitario que le sigue, la lucha entre la personalidad y el alma se traslada a una espiral superior.

En Sagitario se desarrolla un verdadero pensamiento independiente, libre de las normas del colectivo y de objetivos egoístas. Distintos símbolos representan a este signo, el más conocido es el centauro que representa al alma unida a la naturaleza animal, o el arquero sobre un caballo blanco, con el mismo significado. El arquero controla al caballo, ya no se identifica con el animal y por lo tanto puede dirigirlo hacia la meta a la que aspira. Hoy en día se usa más la flecha que simboliza acciones de apuntar y disparar. Un Sagitario siempre persigue nuevas metas y nuevas verdades, nunca está satisfecho con lo conseguido y aspira incesantemente a un mayor conocimiento.

Se encuentran Sagitarios como profesores de religión, filósofos, sacerdotes o pedagogos. Trabajan para la creación de un mundo nuevo, espiritual, humano y ético y cuando reconocen una verdad, les resulta muy difícil guardársela y prefieren anunciarla al mundo entero.

Siempre ponen el dedo en la llaga y siempre dan en lo esencial de una materia o de una persona. Le resulta muy difícil admitir que se ha equivocado y se pierden en complicados procesos mentales, colocándose sobre un pedestal y mirando a los demás despectivamente.

Júpiter es su planeta regente y les otorga un carácter jovial, justo y leal, saben vivir bien, aman la vida y desprenden optimismo. Se adaptan a todo tipo de gente y muestran un vivo interés por el bienestar de sus semejantes. Aceptan proteger a los más débiles y actúan como mediador entre hermanos o amigos.

Son intuitivos, se interesan rápidamente en la lectura y acaban dando su opinión. En Sagitario se produce un progreso espiritual que nos llevará al verdadero proceso de llegar a ser uno mismo y a la iniciación en Capricornio.

Deja un comentario