Los signos del Zodíaco en una lectura 5

Recordaremos que en Aries empezó todo. Una idea llegó al cerebro y en Tauro alcanzó el cuerpo emocional o de los deseos. En Géminis, la idea alcanzó el mundo de las apariencias y conocimientos y ahora en Cáncer, la idea recibirá forma física. Podemos establecer una analogía con las cuatro primeras cartas de los arcanos mayores, que también simbolizan un proceso de transformación.

En Cáncer llegamos al punto más bajo del zodíaco, lo cual simboliza el acceso al inconsciente colectivo, al espacio arquetípico y las capas más profundas de nuestro ser. Cáncer es el signo de la pertenencia a un colectivo, a un grupo o a una familia y el nivel emocional está especialmente activo. Son personas muy impresionables y se ha de tener el pañuelo cerca porque en una lectura puede suceder que el consultante se emocione más de una vez.

Son personas sujetas a cambios de humor porque están influenciadas de forma especial por la Luna y sus fases. Son muy dependientes del colectivo que les rodea, sea su familia o el entorno y es un signo contradictorio. Por un lado quiere continuar siendo como un niño, quiere refugiarse en su vida familiar o del colectivo que conoce y por otro lado siente el impulso hacia la libertad individual y la acción independiente; por esto puede aparecer como impredecible e inseguro y sea propenso a dejarse influenciar por su entorno.

Mientras no sepa dar expresión a su verdadero ser, sufrirá por sentirse incomprendido. En el signo de Cáncer se debe empezar la integración de la personalidad y el desarrollo de la voluntad.

Deja un comentario