Los signos del zodiaco en una lectura

Cuando llega un consultante, sobre todo si es la primera vez, es muy importante que se sienta a gusto, que no vea la experiencia y al tarotista como pertenecientes a otro mundo. No es fácil, para que negarlo, pero se intenta que poco a poco la persona se vaya relajando, porque sino será muy difícil establecer contacto, comunicación, como se quiera llamar, con su inconsciente.

Para preparar el terreno, es normal preguntar la edad y bajo que signo se ha nacido. Algunas personas no creen que esto me de alguna información, pero diría que es la base sobre la que se podrá empezar a trabajar. Porque los astros inclinan, no obligan.

Así como en el horóscopo, el sistema de casas simboliza el entorno en el que nace el individuo, el zodiaco ( o la división en doce partes del círculo que rodea la Tierra) es el entorno cósmico en el que se desarrolla la vida en la Tierra. No somos más que el microcosmos en el macrocosmos.

Tenemos presente que los arcanos mayores del Tarot simbolizan los arquetipos. Los arquetipos ya sabéis que son imágenes o modelos primordiales del inconsciente colectivo que determinan en gran medida el comportamiento humano.

La astrología moderna reconoce que los elementos astrológicos, sobre todo los signos zodiacales y los planetas, también tienen carácter arquetípico. Se ha demostrado que personas con el Sol en el mismo signo, es decir que han nacido en el mismo mes, reaccionan de forma similar ante situaciones parecidas.

El zodíaco o aura de la Tierra es una esfera de energías en movimiento a través de la cual la humanidad está en contacto inmaterial con el cosmos. Los planetas se pueden considerar como órganos impregnados de la energía del signo en el que se está situado cuando se nace. Por esto los signos indican la disposición, es decir, lo que está disponible o lo que ha sido heredado.

Estudiaremos cada signo y sus características que pueden aparecer en una lectura y que ayudarán en su interpretación.

Deja un comentario