En este palacio han de convivir cuatro personalidades, cada una con características especiales. De hecho, solamente las Reinas disfrutan de su hogar.
Si comenzamos por las Sotas, su característica más determinante es la incertidumbre. No saben si entrar o no en el edificio y en las cartas las vemos con un solo pie en tierra, simbolizando esta inquietud. Corresponden a La Papisa y La Emperatriz de los arcanos mayores. La Sota de Espadas, intenta pensar de modo distinto, pero gira la cabeza intentando ver el panorama que deja atrás, a su antiguo mundo al que estaba acostumbrado. La Sota de Oros, contemplando embelesada la moneda, su proyecto, su trabajo in mente y duda en que palo podrá llevarlo a término. Lo mismo pasa con las otras dos, la de Copas y la de Bastos. Las Sotas representan en una lectura personas jóvenes y la Sota de Oros muchas veces es un hijo del consultante.
Ya instaladas en el palacio, las Reinas son felices haciendo lo que saben: mandar. Corresponden a La Emperatriz y el Emperador de los arcanos mayores, o sea estabilidad. La que mejor desempeña este papel es sin duda la Reina de Espadas, de perfil en la carta, con la espada bien sujeta dispuesta a cortar cualquier conato de rebelión. La Reina de Bastos será la más feliz, disfrutará de su experiencia con todos los sentidos bien despiertos y su pasión ardorosa que le da el Fuego alimentando su cotidianidad. La Reina de Copas, feliz domina las aguas que rodean el trono. Puede dedicarse a ayudar, agasajar, colmar de dicha y cariño a los que tiene a su alrededor, pero quizá su nevera está vacía o no se ha acordado de poner la lavadora. La Reina de Oros, rodeada de naturaleza exuberante, se dedicará a que todo fluya, las plantas florezcan, el palacio luzca con detalles, habrá flores y plantas por doquier.
A lo largo de la vida, no siempre actuamos como un personaje determinado. Puede ser que las circunstancias nos empujen a ser una Reina de Espadas en momentos concretos en que se han de tomar decisiones. Otras veces, las cartas te aconsejaran rebajar el fuego y acercase al agua o incluso establecer corrientes de aire de ideas nuevas.
Teniendo siempre en cuenta la pregunta que el consultante haya hecho, los arcanos menores y especialmente las figuras ayudarán a fijar la causa del problema o a solventar una situación que no acaba de entenderse.

Deja un comentario