Un palacio para las figuras del Tarot 1

Muchas veces los alumnos de los arcanos menores, cuando llegan a las figuras, las estudian un poco por encima. Es tanto el material recogido y estudiado que se cree poder identificar sin problemas a una Sota, a una Reina etc y hasta cierto punto en verdad. Así como los 40 arcanos menores anteriores a las figuras simbolizan actitudes, formas de actuar, las figuras son personajes que reflejan a la persona que hace la consulta. Pero es importante estudiarlas en profundidad porque ayudarán a imaginar por qué se está actuando como un Rey o como un Caballero.

En primer lugar, uno se ha de preguntar dónde viven las cuatro figuras de cada palo. El lugar escogido es un palacio, porque un Rey o una Reina no puede vivir en un piso cualquiera. Así que ya se está dando una información : estás actuando desde una posición superior, te sientes por encima de tus súbditos.

Vamos a ver cada palo y cada una de las figuras. El orden es un poco distinto del normal. Primero encontraremos a las Sotas, le siguen las Reinas, los Reyes y finalmente los Caballeros.

Quiere que imaginéis un edificio, el del palacio y en él, viviendo en concordia los cuatro personajes. Pero cada uno de ellos experimenta este momento de forma distinta.

En el palacio de las Espadas, todo se lleva a cabo de forma rápida, incluso precipitada. Hay poco sentimiento entre ellos y sólo vale la eficiencia y la estrategia. Hace frío y es difícil calentarlo con tantas corrientes de AIRE.

En el palacio de los Bastos, hace calor, el FUEGO mantiene muy caldeado el edificio y los personajes se pueden enfadar con facilidad, porque son un poco impulsivos.

En el palacio de las Copas, hace mucha humedad, no hace frío, pero los huesos se resienten al estar tan cerca del AGUA del foso.

En el palacio de los Oros, todo es comodidad, lujo y bienestar. Un buen equipo de música, cómodos sillones, una cocina bien provista, amplios dormitorios. Un buen jardín, con plantas, árboles y una TIERRA muy preparada para solaz de sus habitantes.

Y es ahí donde encontraremos a nuestros personajes.

Deja un comentario