Un viaje arquetípico 2

Siguiendo con los consejos y sugerencias para las lecturas, el tarotista ha de procurar que la solución o la respuesta que el consultante ha buscado, sea hallada o respondida por él mismo.

Ha de ser él mismo el que ha de desvelar los mensajes de su inconsciente y seguir el camino que le parezca mas oportuno y adecuado para aquel momento. Aunque el tarotista intuya que el consultante no quiere o no puede aceptar lo que su inconsciente hace tiempo que le esta diciendo, le ha de dejar hacer su camino y a su ritmo.

El tarotista lee el presente, pensando que en la base de todo problema, de toda enfermedad, hay una falta de consciencia de las huellas del pasado y de las potencialidades del futuro. Por esto es tan importante conocerse a uno mismo. La función del tarotista consiste en traducir un mensaje procedente del inconsciente de la persona y hacérselo entender de un modo que ésta pueda captar en su vida cotidiana y aplicar a sus preocupaciones más vitales

Vamos a emprender un viaje arquetípico con la ayuda de un mapa, que son los arcanos mayores. Los arcanos son proyecciones de arquetipos que funcionan en la psique de la misma manera que los instintos del cuerpo.

En los niveles mas profundos de nuestro ser aún existe un mundo lleno de misterio y admiración; un mundo que opera más allá de los límites del espacio y el tiempo y más allá también de la lógica y la causalidad.

En la carta del Loco, encontramos a aquel que inicia el viaje. Representa un aspecto inconsciente de nosotros mismos y no lleva ningún número, porque no tiene una posición fija, se pasea por encima mirando hacia abajo a las otras cartas. El Loco es libre de espiar a todos los otros tipos y puede irrumpir inesperadamente en nuestras vidas con el resultado de que, a pesar de toda intención consciente, acabamos actuando como locos

Es muy importante identificar el arquetipo que está actuando y entablar amistad con él. El Loco está en nuestra sociedad y en nuestro entorno y es muy activo. Hemos de estar sobre aviso.

Deja un comentario