El Tarot es progresivo 1

El Tarot tiende a sumar más que a restar. Describe un proceso de avance y de crecimiento. Vamos a colocar las cartas por orden numérico y en una hilera y unirlas en doce parejas cuya suma da 21. La primera, el Loco y la última, el Mundo. A continuación, el Mago y el Juicio, La Papisa y el Sol etc etc. En el centro de la hilera quedará la Rueda y la Fuerza,( 10 y 11) que se podría considerar como el corazón del Tarot.

Interesa que se vean las cartas bajo distintas facetas para que en las lecturas no se encorseten los símbolos y el inconsciente esté abierto a múltiples posibilidades. El Tarot es un todo armonioso y con una dinámica propia que siempre nos está invitando a participar.

Comenzamos pues con el Loco y el Mundo, 0 y 21.

El Loco empieza a andar, es activo y se pone en camino para alcanzar el estado del Mundo. No tiene límites, ni número. El Mundo está fijo pero a la vez bailando, es una actividad que se despliega a partir de un lugar determinado. Ha llegado allí donde el Loco anhelaba. El Loco busca al Mundo y el Mundo necesita la energía del Loco para vivir. Son complementarios.

Deja un comentario