Los arcanos mayores por parejas 3

El número 4, la estabilidad, la seguridad. La carta del Emperador y La Templanza, 4 y 14.

Con la carta del Emperador dejamos de lado el mundo de la naturaleza y empieza la civilización con sus leyes, sus normas, las ciudades y sus gobernantes. Confiamos en ellos porque nos aportan seguridad, como un padre o cualquier persona que en nuestro inconsciente represente esta figura paterna. Si en una lectura se habla de temas económicos, el emperador aportará afirmación y confianza en resultados adecuados.

En la carta 14, después de la carta del Colgado y la Muerte, nuestra consciencia necesita también un momento de reposo, de serenidad, de volver a equilibrarnos. Y esto es justamente lo que la carta simboliza. Quédate estable, en silencio, armoniosamente, no intentes controlar la situación , deja que el Universo haga su trabajo sin interferir en sus decisiones. Es una carta de inmovilidad, pero no en el mismo estado que en la del Emperador, que solo había materia. Ahora ya se empieza a intuir algo que está por encima, que nos supera, por eso el cuadrado con el triángulo del ángel. Es el ángel más grande de los tres que vemos en las cartas, porque en este momento necesitamos sentirlo próximo.

El peligro del 4 es estancarse sin evolucionar.

Con en 5 y el 15 dejamos la estabilidad y nos adentramos en otra dimensión. Con el Papa encontramos a la persona que nos ayudará a dejar de considerar la materia como lo único que existe y poner la mirada más allá, hacia un mundo invisible, al que él nos irá introduciendo. Será nuestro guía, nuestro profesor y hará de vínculo entre dos mundos

Con el 15, esta tendencia a ir más lejos, nos lleva a la temeridad, a la tentación de más riqueza, más pasión y también , porque no, más creatividad. El Diablo que es muy listo, hace ver que no existe y nos engañamos con facilidad, siendo complacientes con nosotros mismos sin darnos cuenta que nos tiene bien atados en nuestras dependencias. Pero forma parte de nuestra naturaleza y nos sale más a cuenta tenerlo presente.

El peligro del 5 es hablar y no practicar, la estafa y la mentira.

Deja un comentario