Los arcanos mayores por parejas 2

Tenemos en primer lugar la pareja 1 y 11, el Mago y la Fuerza. El grado 1 representa mucha energía sin experiencia.

Recordad que nuestra consciencia crece en círculo y si el Mago en su inexperiencia había tropezado, había errado, ahora la Fuerza, ya mejor situada, ha de ser capaz de evitar el obstáculo. El Mago necesita una mesa para hacer su magia, ella ya no la necesitará porque ha despertado y se ha dado cuenta que toda la magia reside en su interior, su potencial esta y ha estado siempre a su disposición.

El peligro del 1 es quedarse en la idea, en lo virtual y no dar el primer paso en la realidad. La Fuerza está dando este paso con todo su potencial.

La senda pareja, el 2 y el 12, la Papisa y el Colgado. El grado 2 representa la acumulación, la gestación, la inacción. La Papisa prepara una acción, pero no la lleva a cabo. El Colgado está atado con las manos en la espalda, pero al colgarse boca abajo su cabeza, su inconsciente se ilumina. Ahí radica la diferencia entre el 2 y el 12. La Papisa está inmóvil, rígida, el Colgado también está inmovilizado, pero su inconsciente ha empezado a trabajar, a alterarse, esta es su grandeza.

La tercera pareja, el 3 y el 13, la Emperatriz y la Muerte. El grado 3 representa explosión de toda la energía acumulada. La Emperatriz hace crecer aquello que lleva en su seno, en su cabeza, sus propósitos, sus ideas y sus realizaciones, su creatividad es inacabable y potente. La carta de la Muerte también nos indica que de alguna manera ha de haber un cambio, una demolición, una acción violenta para destruir lo antiguo y empezar una acción renovadora, una trasformación.

El peligro del 3 y 13 es el de estallar con entusiasmo y hacer cualquier cosa si pensar las consecuencias.

Cuando empecé con el estudio del Tarot, este aparejamiento me abrió la mente a considerar la numerología de las cartas y no quedarme con el primer simbolismo que es un fallo muy usual.

Deja un comentario