Los arcanos mayores por parejas 1

Colocad vuestras cartas en dos hileras, por orden dejando el LOCO y el MUNDO aparte

El orden numérico ha de ser el del tarot de Marsella, o sea La JUSTICIA el 8 y LA FUERZA el 11.

Colocamos el LOCO delante de las dos hileras y el MUNDO al final. Tendremos así el MAGO y debajo LA FUERZA, LA PAPISA y EL COLGADO etc, o sea 1 y 11, 2 y 12, 3 y 13.

Esto es lo que vamos a ver hoy y los próximos días.

EL LOCO es el comienzo perpetuo, aquel que con confianza empieza una nueva aventura. Va ligero de equipaje, en realidad solo lleva consigo el talento que le han dado para completar el puzzle, la pieza que falta y que ayudará a los demás a su coherencia y a su integridad. Si él no hace su trabajo, su lugar quedará vacío. Por eso es tan importante saber que herencia has recibido, que se espera de tí para poder ayudar a los demás que no han recibido el mismo talento.

La meta del LOCO es llegar a la carta del MUNDO, habiendo trabajado los arquetipos y las circunstancias que se han presentado justamente para poder hacer este trabajo. En realidad, lo que el destino te presenta no es para castigarte sino para que superes obstáculos que quedan pendientes en tu crecimiento. En la carta del MUNDO, el LOCO que iniciaba su camino habrá llegado a donde quería ir, a sentirse coherente, a sentirse integrado, equilibrado. Toda la energía creativa puede ser encauzada adecuadamente, bailando con el Universo, sin trabas ni obstáculos que impidan esta danza.

El Tarot se lee como esta secuencia, como una escritura de izquierda a derecha. En el extremo izquierdo o arriba si hacemos una lectura de tres hileras, lo que ya ha sido vivido o hecho, en el centro lo que se está viviendo o haciendo y en el extremo derecho o abajo, lo que se podrá hacer, vivir o no vivir.

Es muy importante observar en que orden han salido las cartas. Hay cartas que con su posición te dan un mensaje, por ejemplo la RUEDA y el JUICIO. Ya hemos hablado de la posición de la RUEDA, pero quizá no de la carta del JUICIO. Si sale la primera te está diciendo que prestes atención, que lo que sigue es muy importante, que ahí está la razón por la cual el consultante está haciendo la pregunta.

Visto el principio y el fin del viaje, empezaremos con la dos primeras, el 1 y el 11.

Deja un comentario