Ya hemos llegado a la carta de la Rueda, el número 10 de los arcanos menores. Es un momento de cierre de una etapa, de cese de una actividad. Siempre en una lectura es importante observar en que posición sale la carta de la Rueda porque nos indicará en que momento la energía comienza a fluir en otro sentido. Si sale la primera, nos ilustra que en el inconsciente del consultante ya se ha hecho este cambio de vibración. Si está colocada en el centro, las cartas anteriores pertenecen a otro momento y a partir de ahora, será todo distinto. Y si sale la última, el consultante sabe que si sigue las indicaciones de las cartas, su energía se encaminará en otra dirección.
En el 10 de Espadas, se pone punto final a una forma de pensar, se renuncia a mantener unas ideas, unos principios y, como vulgarmente se dice, se tira la toalla. Uno se da cuenta de que es imposible controlar todo y se aceptan las circunstancias que han hecho posible llegar a este momento. Al retirarnos, la energía podrá fluir hacia donde en un principio debería haber ido y por nuestra tenacidad y ofuscación impedíamos su paso. La carta nos anima a dar este paso .
En el 10 de Bastos, las obligaciones nos pesan, no vemos como liberarnos del exceso de trabajo que seguramente nosotros mismos nos hemos impuesto. Estamos bajo la tiranía de una tremenda responsabilidad y sobre todo de querer hacerlo todo sin ayuda. El consultante ha de preguntarse si es capaz de llevar a cabo la tarea y tener la lucidez de rodearse de personas que pueden aligerarla.
En el 10 de Copas, la visión amable del palo se pone de manifiesto en todo su esplendor. La carta transmite una sensación de felicidad familiar, de armonía y seguridad emocional. Pero la carta hace hincapié en un sentimiento general, no solo del consultante, de disfrutar de la suerte con los demás.
En el 10 de Oros, se nos empuja a recoger lo que hemos sembrado, en los negocios, en el ambiente familiar, en la materialización de nuestros deseos y sueños. Es a la vez una riqueza interna y externa, de estabilidad en la vida cotidiana y de sensación de ser un observador de la vida por los conocimientos que hemos ido adquiriendo.
Y antes de pasar a las figuras realizaremos un ejercicio de repaso del simbolismo de los arcanos mayores, aparejando los números.

Deja un comentario