El número 6 de los arcanos mayores es el de la carta de Los Enamorados. Nuestra consciencia ya cree que ha llegado el momento de decidir por su cuenta, olvidando consejos y advertencias de los arquetipos de las cartas anteriores, madre, padre y maestro.
Ha llegado el momento de tomar decisiones y esto es lo que simboliza el seis de Espadas, con un barquero sobre su barca, remando y dejando atrás el mar revuelto del 5. Pero, desgraciadamente o afortunadamente no marcha solo. Le acompañan dos personas, que simbolizan las ataduras que mantienes con el pasado. Pero, si, de alguna manera se están dejando atrás aquellas formas de pensar que habías tenido hasta ahora.
En el 6 de Bastones, el consultante se sentirá feliz, cabalgando rodeado de personas que le aclaman y poderoso después del desasosiego del 5; pero si se fija bien, la carta le está indicando que el éxito que insinúa, no ha sido adquirido con sus propias fuerzas o no únicamente, sino con la ayuda de todos los que le rodean. Recordemos el tres de Oros que también indicaba esta colaboración y el 4 de Bastones.
En el 6 de Copas, un mundo de nostalgia bien entendida nos rodea. Tu inconsciente recuerda un tiempo y un lugar donde la seguridad te rodeaba, protegido entre personas que te amaban . Quizás ahora eches en falta esta sensación y necesites volver, aunque sea mentalmente a aquellos días . Las Copas siempre tan amables……
En el seis de Oros, carta difícil de interpretar, intuimos lo que es la vida : un dar y recibir. Siempre hay momentos en que has de saber recibir y momentos en que has de saber dar, pero esto que parece tan fácil, en la práctica es muy difícil porque el orgullo nos impedirá pedir o la satisfacción de estar en posición de dar nos llenará de vanagloria. Y habremos de aprender a estar en este momento actuando correctamente.
Y seguiremos avanzando con un Carro, en el número 7, a toda máquina.

Deja un comentario