El hilo de Ariadna 5

La palabra HAILA, que en hebreo es Hail y en árabe Haul, es sanación. El Haila del ser humano son las capacidades que nos han sido dadas: nuestros talentos. En la Pchitta se utiliza como sinónimo de prodigio o milagro.

Y para terminar, la frase aramea TALITHA CUMI, que significa, muchacha a ti te digo, levántate.

La raiz Q-m la encontramos varias veces en los Evangelios y siempre ha sido traducida con distintos significados: ponerse en camino, levantarse, despertar. Pero se ha perdido el sentido de resurrección, tanto física como mental. Cuando a la joven que aparentemente estaba muerta Jesús le dice : » levántate», no se refiere a un acto físico sino de cambio de vibración, de pasar de muerta o dormida a viva o resucitada y este es el sentido que he querido dar a la expresión TALITHA CUMI cuando he pensado en el título del curso de Tarot.

Todos debemos despertarnos, levantarnos y cambiar nuestra forma de vivir o sea resucitar, pero no al final de los tiempos sino ahora mismo.

Los 22 arcanos mayores del Tarot también simbolizan un proceso de crecimiento de la consciencia, a base de despertares en momentos adecuados.

y hasta aquí es adonde ha llegado el hilo de Ariadna en este momento sobre este tema, pero en la próxima entrada veremos muy por encima estos despertares simbolizados en algunas cartas.

Una muestra :

el Mago sabe que está sintonizado con el Espíritu, pero lo olvida.

La Papisa procesa está sintonización, pero se suele oxidar por falta de movimiento

La Emperatriz ya aprende a manejar la sintonización, pero muchas veces se pierde en su creatividad

El Emperador se cree que él es la sintonización y empieza la separación.

Deja un comentario