Vamos a bailar 3

Las dos parejas predecibles son las que darán más brillantez al salón de baile porque se mueven con más gracia, siguen el ritmo sin proponérselo, tal como su cuerpo les dicta.

La FUERZA ha sido la que ha enseñado a su pareja, el MAGO, sin experiencia, los pasos adecuados para cada ritmo, pero sin atosigarle porque ella sabe que a él le gusta aparentar y hacer ver que lo sabe todo. Van hablando de sus cosas o mejor dicho él va hablando sin parar vendiéndole las ventajas de ser su pareja, tan conjuntados, tan jóvenes, confiando en la vida que están a punto de empezar.

Con el hombre del CARRO y la ESTRELLA, el movimiento llega a su culminación. En un momento cruzan el salón en un sentido y en el otro, ágiles y casi con prisas porque el movimiento es su carácter. A veces ella, con más cabeza, le susurrará palabras de calma y contención para no dar pasos que puedan ocasionar problemas a las otras parejas, más comedidas y cautas. Seguramente se explicarán lugares que han conocido o viajes pendientes, especialmente él, que intenta convencerla para que suba a su moto de gran cilindrada y así disfrutar mejor de la experiencia los dos juntos, porque empieza a intuir que con ella a su lado obtendrá mayor provecho.

Y nos quedan el ERMITAÑO y la mujer JUSTICIA. Él, siempre compasivo, la invitará a salir a la pista para no quedar aislados, aunque esto sería lo que gustosamente haría. Dada la experiencia que confiere la edad, comprende que a ella le sepa mal quedarse sentada, aunque lo disimule muy bien y de ese modo se atreven a dar los primeros pasos, cada uno muy en su lugar y sin entrar en conversaciones vanas. Ella piensa que ha de bailar porque es lo que se debe hacer en este momento y además bailar bien, que se note que ha ido a una escuela muy estricta con los pasos de cada ritmo. No tardará en ser la que lleve la batuta y discretamente dirigirá a su pareja a donde ella cree que conviene y a él, perdido en sus mundos, ya le irá bien.

Pero, ¿ qué sucede cuando desde un altavoz les llega la orden de cambiar de pareja?

Lo sabremos si seguís leyendo.

Deja un comentario