Si tenemos en nuestras manos la carta del LOCO, en principio parece que nos indique que nosotros mismos saldremos adelante actuando auténticamente y no como una copia de otra persona. Pero el LOCO también puede advertirnos que hemos obrado un poco impulsivamente, sin pensar en los resultados de nuestras acciones, poniéndonos el mundo por montera y sin tener en cuenta a los demás; o quizá lo contrario, confiando excesivamente en el mundo que nos rodea, viviendo con el lirio en la mano. ! Qué difícil es encontrar esta línea sutil, este punto medio que marca la diferencia entre ser uno mismo o entrar avasallando y pidiendo a los demás que se acoplen a nuestros deseos !
El peligro evidente de la carta es vivir atolondradamente, ir a lo nuestro, lo que coloquialmente llamaríamos, ser un !Viva la Virgen!
Con la carta del MAGO, tan difícil de interpretar, el consultante puede envalentonarse y creerse ya con el dominio de la situación. Tiene en sus manos todas las herramientas, ideas, intuiciones, percepciones y emociones para emprender el camino con la fabulosa idea que él piensa ha tenido. Qué gran error de percepción pensar que aquella idea ha surgido porque eres así de listo y guapo. Nadie piensa que la idea nos ha sido dada para que hagamos algo con ella y de este modo ayudemos a los demás, a los que no se les ha hecho este fabuloso regalo.
Al MAGO le gusta explicar las ventajas de su idea, tiene el don de la palabra y le gusta que los demás le escuchen y cuando los tenga maravillados, llevar a cabo su magia y crean ver lo que no existe realmente que es lo que hace un auténtico mago. Es una carta muy luminosa, pero podemos deslumbrarnos.
El peligro de la carta es que nos quedemos con la idea maravillosa y no demos los pasos necesarios para su materialización.
La PAPISA nos observa y nos llama la atención : no corras tanto con la idea, procésala, dale vueltas, pide consejo. La PAPISA es una mujer muy interesante, porque de la misma manera que nos habla de calma, paciencia y serenidad, la carta puede alertarnos de conflictos con alguna mujer que esconde algún dato, que sabe cosas pero las guarda en su propio interés, por lo que puede hacer la vida difícil en una empresa, en una familia y sobre todo a una esposa que ve al marido correr tras aquella mujer. Es la típica soltera a la que todas las esposas del mundo temen.
El peligro de la carta es el de quedarse estancado, procesando continuamente y no entrar en acción.

Deja un comentario